PINTURAS ECOLOGICAS

SIN SOLVENTES


LINK CETOL BALANCE

La película y microporosa con aditivos especiales, permite que Cetol penetre profundamente en la madera, dejando que respire su propia humedad y al mismo tiempo deja la superficie totalmente impermeable a la lluvia.

Al ser elástica y flexible se diferencia de barnices y productos usados tradicionalmente en las maderas por NO AMPOLLARSE, DESCASCARARSE NI CUARTEARSE.

Al no necesitar dilución el producto se aplica como viene en la lata. Solo hay que abrir la lata y comenzar a pintar

Luego de terminado el trabajo los útiles se lavan con agua jabonosa.

La aplicación de las 3 manos se realiza en el día, cada 3 horas aprox. permitiendo terminar el trabajo en el día.
Por ser una tecnología sin solventes no tiene diluyentes que generan olor en la aplicación. Es práctico para aplicar en ambientes cerrados y en lugares al aire libre donde haya gente cerca.


CARACTERÍSTICAS
TERMINACIONES

Satinada
APLICACIÓN
Aplicar 3 (tres) manos con PINCEL. Diluir la primera mano con 5% de agua. Aplicar dos manos más del producto tal cual viene en el envase. Para una mayor duración recomendamos se protejan las seis caras de la madera.
RENDIMIENTO
Maderas lisas:10 a 12 m2 por litro y por mano.
Maderas rugosas:10 a 12 m2 por litro y por mano.

USO
Exterior

LINK CETOL DECK

LINK INCALUX TURBO

Características


Incalux Turbo es un esmalte al agua brillante de excelente terminación, bajo olor, rápido secado y de fácil aplicación.
Su exclusiva formulación a base de polímeros acrílicos de alta tecnología, permite obtener un producto con una película lisa de gran resistencia a la intemperie, a la abrasión, al uso y a los lavados.
Indicado para la decoración y protección de maderas, hierro, acero, mampostería y yeso, en interior y exterior


LINK SATINCA TURBO

Características

Esmalte al agua satinado. El trabajo se termina en el día. Una nueva tecnología de formulación permite obtener un producto con excelente terminación, bajo olor, rápido secado y fácil de aplicar. Gran resistencia a la intemperie, a la abrasión, al uso y a los lavados. Disponible en Blanco, Negro y en todos los colores de la colección Language of Colors. Se puede entonar con Incatone hasta 7,5cm³ por litro.

 
   

LINK BARNIZ AL AGUA

Modo de empleo
La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de grasitud, agentes protectores
como ceras o siliconas, revestimientos en mal estado y otros contaminantes.

Superficies nuevas:
Lijar la madera en el sentido de las vetas y eliminar el polvillo resultante. Aplicar una primera mano de anclaje diluido con una dilución del 30% de agua, previa tratamiento con Preservador Curador Tersuave.
Concluir la tarea con 2 a 3 manos adicionales con un secado entre ellas entre 2 a 4 horas.

Superficies pintadas:
Lijar la superficie anterior de manera de obtener un sustrato sin brillo y homogéneo. Limpiar el polvillo del lijado y aplicar una primera mano al 20% de agua. Concluir con 2 a 3 manos de Barniz Secado Rápido al Agua Satinado Tersuave.
Si se desea entintar el barniz emplear Entonador Universal Tersuave hasta 15 cc. por litro de barniz acuoso, obteniendo de esta manera colores no tradicionales para madera.
En cambio, para darle color a la madera virgen se recomienda teñirla por trapeado en forma directa con Colorantes para Lacas y Barnices Tersuave en los colores tradicionales disponibles. Luego de 1 hora puede aplicarse la primera mano de Barniz. La intensidad del teñido estará en directa relación al número de manos de Colorante para Lacas y Barnices.